Jue, 18 Oct 2018 - 08:46 hs.
Lunes, 13 Agosto 2018 00:00

Los ganadores de la Bienal Arte Joven presentan sus discos!

 
LogoBienal

LOS GANADORES DE LA BIENAL ARTE JOVEN BUENOS AIRES PRESENTAN SUS DISCOS
GABY AMÉNDOLA TRÍO, NAHUEL BRIONES, EL ZAR Y AGUSTÍN DONATI.

Los ganadores de La Bienal Arte Joven Buenos Aires recientemente presentaron sus videos clips y ha llegado el momento del lanzamiento oficial de sus nuevos discos de estudio.

Ellos son: Gaby Améndola Trío con “Madre Música”; Nahuel Briones con “El nene miNado”; El Zar con “A los Amigos”; y Agustín Donati con “El elefante y el jinete”.

A su vez, luego del showcase que dieron los cuatro ganadores juntos, el pasado 25 de julio en La Tangente, cada uno tendrá su propia presentación los siguientes días:

AGUSTIN DONATI
MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO - LA TANGENTE - 20HS.

Reservá tu entrada

GABY AMÉNDOLA TRÍO
MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO - LA TANGENTE - 20HS.

Reservá tu entrada

NAHUEL BRIONES
MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE - LA TANGENTE - 20HS.

Reservá tu entrada

EL ZAR
MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE - LA TANGENTE - 20HS.

Reservá tu entrada

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


GABY AMÉNDOLA TRÍO

Gaby.Amendola.02

Gaby Améndola Trio, ganador de la Bienal, presenta su nuevo material de estudio “Madre Música”.

Madre Música es el resultado de un intenso proceso de creación. Las canciones de Gaby encontraron una interesante fórmula para nacer y crecer a través de la amistad, la inquietud y la entrega de este power trío. Es un trabajo difícil de encasillar en un estilo predominante ya que las músicas no se vieron afectadas por la decisión de hacer un disco que tenga un desarrollo cohesivo y van desde el género canción rock, pop, funk, country hasta propósitos más experimentales como algunos de sus tracks “Centro y ausencia” y “Retoñar”.

Su nombre “Madre Música” intenta homenajear y agradecer a la poderosa energía que vive en la música y se expande entre nosotros uniéndonos en una forma pura y sana.

Todos los temas de “Madre Música” fueron compuestos en música y letra por Gabriel Améndola. Producido por Ariel Polenta y Co-producido por Gabriel Améndola. “Madre Música” fue grabado en Estudio Sonoramica en la Provincia de Córdoba, y mezclado en Papetgroove, con Sebastián Ruíz como Ingeniero de Grabación y Tatu Estela como Ingeniero de Mezcla.

"Madre música"! – primer corte del álbum, es la canción que abre y nombra al disco; simple, orgánica, rústica, power y natural son algunas de las palabras que la describen; con su imponente melodía de guitarra remontada por influencias que van desde Invisible, Lebón, Divididos hasta Prince; más una letra que homenajea, agradece y se deja escuchar con fluidez; bienvenidos a la pureza de este power trío. Recomendación, agárrense de las manos! que ya llega el solo final.

Gaby Améndola Trío presentó recientemente el video clip de Bruma, segundo corte del nuevo disco.

El video fue dirigido por Tomás Terzado bajo la producción de Caverna. Bruma, el nuevo adelanto de Madre Música, cuenta con la presencia de Juli Astigueta y Bruno López Aragón como bailarines y la participación de Atiel Polenta como músico invitado.

Para más información sobre Gaby Améndola Trío, visite:

https://www.facebook.com/GabyAmendolaMusica/ 

https://www.instagram.com/gabyamendolatrio/ 

https://sptfy.com/18cB

 

NAHUEL BRIONES

Nahuel.Briones.02

Nahuel Briones, ganador de la Bienal presenta su nuevo disco “El nene minado”.

Una hermosa red de amigos ayudó a Nahuel Briones a crear a la pareja “Guerrera/Soldado”, moldeándolos como un dios al que él jamás le rezaría, y del romance entre ellos dos nació El nene miNado. “En este mundo-meme que todo el tiempo se parodia a sí mismo, donde vivimos tan blackmirrorizados, y las redes sociales funcionan como cloacas de nuestros baños, Nahuel Briones (músico pop multitasking) te despabila y te hace cantar, bailar, llorar, putear, reír y pensar en una misma canción, enumerando marcas de analgésicos, criticando a la Iglesia con un clima de rave o soltando versos/slogans para tatuarse en el brazo, como "el nihilismo es el nuevo optimismo". Para darle vida a “Futurito” (el personaje central de esta obra) puede apoyarse en un arreglo de cuerdas o grabarse con el celular tocando la guitarra, pasar del afrobeat al cuarteto sin pruritos, abrazar la electrónica, sumergirse en los ritmos tribales o hacer un dúo inimaginable con Chano!. Si todavía hay gente que colecciona CDs, este disco habría que guardarlo junto a gemas pop como Parte de la Religión, Dynamo, Infame y Obsesionario, si se quiere sobrevivir en estos tiempos del amor en bits. *

"Por primera vez, estoy donde quiero estar", canta NB en la mitad del disco y suena creíble, más ahora que va a salir a presentarlo fuera del país, con una gira por México, Perú, Chile y Colombia.

“El nene minado” fue grabado y mezclado por Federico Nicolao durante Enero y Febrero 2018 en Eleven Palace. Todos los temas fueron compuestos en música y letra por Nahuel Briones.

“Bailamos”, primer corte del disco, crea un universo paralelo donde podrían tocar ABBA ft. Los auténticos decadentes tocan en vivo en un boliche. En ese contexto, Nahuel Briones y Daiana Leonelli encarnan a una pareja que se canta su amor, un amor del tercer mundo, fuerte y fogoso como una molotov. Se miran, se besan y cantan "Bailamos, bailamos, como si hubiesen separado la Iglesia del Estado".

*Nicolás Irgazábal. Periodista

Bases y Condiciones, el último video presentado por Nahuel es una aventura gráfica en 8 bits, en la que cada escenario satiriza los lugares comunes del amor, realizado por Lucila Taba. La canción, grabada junto a la estrella pop Chano!. En el video, Briones y Chano! son los personajes del amor, un juego que no va a ningún lado, y cantan una canción sin género que pone las bases y condiciones del contrato del romance standard contra las cuerdas.

Para más información sobre Nahuel Briones, visite:
https://www.facebook.com/NahuelBrionesPera  
www.instagram.com/nahuelbriones 
http://spoti.fi/2vuAGH4 

 

El ZAR

ElZar.02

Consagrados como uno de los ganadores de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires, los chicos de El Zar presentan su nuevo disco “A los Amigos”, segundo disco de la banda. Todos los temas del álbum fueron compuestos en música y letra por Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez con la producción de Iñaki Colombo, Salvador Colombo y El Zar.

“Creemos que es una búsqueda un poco más madura como banda. Al mismo tiempo es un disco mucho más espontáneo y tal vez, genuino, que nuestro disco anterior. Tratamos de prevalecer ante todo que sean canciones con un mensaje más directo que nuestro primer trabajo”.

Los chicos no entienden, primer corte de “A Los Amigos” refleja una suerte de histeria entre dos personas que no pueden resolver qué les pasa. El nuevo trabajo de la banda nos remite al audio característico de los 80s, combinado con la efectividad y la simpleza de la canción indie actual.

Pensarlo De Nuevo fue el segundo corte presentado por El Zar, el cual ya cuenta con su video clip. El video dirigido por Tomás Terzado cuenta con la participación de Benjamín Coelho, Jean Carl Sussein, Goyo Degano, Ignacio Mahuma, Mora Giuliani y Juan Denari como actores principales.

Para más información sobre El Zar, visite:
https://www.facebook.com/elzarmusica/ 
www.instagram.com/elzarmusica 
https://elzarmusica.bandcamp.com/

 

AGUSTÍN DONATI

Agustin.Donati.02

Agustín Donati presenta “El elefante y el jinete”, su segundo disco de estudio.
El elefante es nuestro lado emocional, mientras que el jinete representa a lo racional. ¿Quién domina a quién? El Elefante y El Jinete, segundo disco del cantautor Agustín Donati explora la puja entre estas dos caras de un mismo personaje, acerca de temas como el amor, la traición, el desamor y el existencialismo. Deja en evidencia la fragilidad del control que tenemos (o creemos tener) sobre situaciones mundanas, cotidianas y a veces trascendentales.

Con la producción de Matías Cella, la instrumentación que incluye vientos, guitarras eléctricas, órgano y sintetizadores, construye los climas de un disco íntimo y personal. Cada canción encierra una pregunta y describe el camino sinuoso, pendular, que se recorre en busca de alguna respuesta.

Todos los temas de El Elefante y El Jinete fueron compuestos en música y letra por Agustín Donati bajo la producción de Producido por Matías Cella. El disco fue grabado y mezclado en Estudio Bulo, por Matías Cella, Nacho De La Riega y Santiago Mealla.

Caudal, el primer corte de “El elefante y el jinete”, es una canción-manifiesto que sintetiza la búsqueda lírica y musical de este nuevo disco de Agustín Donati. La base rítmica muy percusiva y la melodía sinuosa y pegadiza funcionan como vehículos de una letra que ataca, reflexiona y avanza entrelazada con arreglos de vientos que por momentos compiten y por momentos complementan la armonía vocal. Con influencias del folk, canción latinoamericana y un poco de pop, “Caudal” combina todos estos elementos en algo nuevo, fresco, y con sustancia.

Humo, fue el segundo corte presentado por Agustín, y recientemente ha lanzado su video clip.

Humo fue dirigido por Tomás Terzano, con guión del propio Agustín Donati. El nuevo adelanto de Agustín Grabado en Buenos Aires en Estudio Bulo, Romaphonic y Estudio El Mar entre Diciembre 2017 y Marzo 2018.

Para más información sobre Agustín Donati, visite:
https://www.facebook.com/agustindonati/  
https://www.instagram.com/agustin.donati/ 
https://spoti.fi/2x1s3ZB

 

SOBRE LA BIENAL

Los objetivos centrales de la Bienal Arte Joven Buenos Aires son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas (dentro y fuera del país), acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Florencia Mauro, Mariano Godoy, Javier Caso, Gabo Ferro y Eduardo Sluszarzuk, como integrantes del comité de selección de bandas y solistas, escucharon a más 1500 propuestas musicales y llegaron a una selección de 25 bandas y solistas: un pantallazo de la diversidad de la escena emergente con una variedad de propuestas sonoras de distintos géneros. Esas bandas transitaron las distintas instancias de la Bienal con tutoría de Matías Cella, Pablo Tevéz Oliveti, y Mariano Esain y se presentaron en el Festival de la Bienal entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre de 2017.

Un comité de premiación formado por Ana Poluyán, Pablo Durán y Rafael Arcaute, eligió a los 4 ganadores que grabaron su disco en 2018, financiado y producido por la Bienal.

Visto 48 veces