MELINGO anda en Niceto, el 28 de Julio!

MELINGO anda en Niceto, el 28 de Julio!

03 Julio 2017

MELINGO
EN NICETO

PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO “ANDA”

Luego de haber logrado el Premio Gardel al Mejor Álbum de Tango Alternativo y Mejor Videoclip por “En un bosque de la China”, el consagrado músico se presenta en Niceto con su último disco “Anda”.

VIERNES 28 JULIO - 21:00HS - NICETO CLUB
Niceto Vega 5510 - Palermo – Ciudad de Buenos Aires. Entradas anticipadas generales por sistema Ticketek llamando al 5237-7200 y en sus puntos de venta o ingresando a www.ticketek.com.ar

Acerca de Daniel Melingo

Daniel Melingo es considerado uno de los mayores exponentes de la música nacional. En sus primeros años el músico tocó como acompañante de Milton Nascimento hasta que se unió a Los Abuelos de la Nada en 1980. Paralelamente a esta banda formó Los Twist, junto a Pipo Cipolatti, para ser luego invitado por Charly García a la presentación, en 1982, de "Yendo de la cama al living”. Luego en España formó Lions in Love, una banda con la cual registró dos álbumes.

En plan solista Melingo editó en 1995 el disco "H2O", con predominancia de ritmos reggae y funky e inspirado en la tira "El Eternauta". Luego su carrera prosiguió experimentando con el tango en discos como "Tangos bajos" (1998) o "Ufa" (2003).

Ya dedicado por entero a este estilo, Melingo musicalizó poemas de Enrique Cadícamo, Celedonio Flores, Dante A. Linyera, Julián Centeya, Carlos de la Púa, Luis Alposta (con quien formó dupla autoral desde 1998) y también poemas propios. Realizó numerosos conciertos, tanto en el país como en el extranjero, y grabó "Santa milonga" (2004) y "Maldito tango"(2007).

Tras exitosas actuaciones en giras europeas, The Guardian y The Independent, dos de los diarios más respetados de Gran Bretaña, hablaron maravillas del artista.

En 2014 llegó "Linyera", un disco con 12 nuevas canciones e invitados desde Skay Beilinson hasta Jaime Torres. Ya por el 2015 comenzaron las grabaciones de “Anda”, su nuevo trabajo compuesto por 10 canciones nuevas y un bonus track. Elegido recientemente por los Premios Gardel como Mejor Álbum de Tango alternativo, “Anda” será presentando la noche del viernes 28 de julio en Nicetoclub.

Links:
http://bit.ly/Melingo_Anda_Spotify 
https://www.youtube.com/watch?v=Ip71b3Jajvg 
https://www.youtube.com/watch?v=E2JYkFMSqus 
https://www.youtube.com/watch?v=NrC4apcaqLg 

 

COMPARTILO

Comunicados relacionados