Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

Herbie Hancock en Argentina: últimas localidades! 14 de noviembre, Estadio Luna Park!

Herbie Hancock en Argentina: últimas localidades! 14 de noviembre, Estadio Luna Park!

07 Noviembre 2018

 
HERBIE HANCOCK

EN ARGENTINA

14 DE NOVIEMBRE
ESTADIO LUNA PARK

¡ÚLTIMAS LOCALIDADES!

ULTIMAS LOCALIDADES A LA VENTA A TRAVÉS DE WWW.TICKETPORTAL.COM 

Herbie Hancock, la leyenda viva del jazz confirmó su visita a la Argentina. Con una carrera ilustre que incluye 14 premios Grammy - incluido álbum del año por River: The Joni Letters-, ha trascendido las limitaciones y los géneros con sus exploraciones musicales sorprendiendo al mundo entero. Un verdadero ícono de la música moderna, quien además estará acompañado en el escenario por James Genus. La imperdible cita en el país será el próximo 14 de noviembre, en el Estadio Luna Park. Las últimas localidades están a la venta a través de www.ticketportal.com.ar

En la sexta década de su vida profesional, permanece donde siempre estuvo: a la vanguardia de la cultura, la tecnología, los negocios y la música del mundo. Además de ser reconocido como un legendario pianista y compositor, Herbie Hancock ha sido una parte integral de todos los movimientos de música popular desde la década de 1960.

Como miembro del Quinteto Miles Davis que fue pionero en un sonido innovador en el jazz, también desarrolló nuevos enfoques en sus propias grabaciones, seguido de su trabajo en los años 70 - con álbumes récord como "Headhunters" - que combinaban el jazz eléctrico con funk y rock en un estilo innovador que continúa influyendo en la música contemporánea. "Rockit" y "Future Shock" marcaron la incursión de Hancock en los sonidos de la danza electrónica.

Hay pocos artistas en la industria de la música que hayan tenido más influencia en el jazz acústico y electrónico y el R & B que Herbie Hancock. Como dijo el inmortal Miles Davis en su autobiografía, "Herbie fue el paso más allá de Bud Powell y Thelonious Monk, y aún no he escuchado a nadie que lo haya perseguido".

En honor a su trabajo, Hancock fue galardonado con el Grammy Lifetime Achievement Award en febrero de 2016.

Herbie Hancock también mantiene una próspera carrera fuera del escenario y el estudio de grabación. Recientemente nombrado por la Filarmónica de Los Ángeles como Creative Chair For Jazz, actualmente se desempeña como Presidente del Instituto Thelonious Monk Institute of Jazz, la principal organización internacional dedicada al desarrollo del rendimiento y la educación del jazz en todo el mundo. Hancock es también uno de los fundadores del Comité Internacional de Artistas por la Paz, y fue galardonado con el muy apreciado "Commandeur des Arts et des Lettres" por el primer ministro francés, Francois Fillon.

herbie.foto.600

Más Info sobre Herbie Hancock

Nacido en Chicago en 1940, Herbie era un niño prodigio del piano que interpretó con tan solo 11 años un concierto de piano de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Comenzó a tocar jazz en la escuela secundaria, inicialmente influenciado por Oscar Peterson y Bill Evans. A su vez, desarrolló una pasión por la electrónica y la ciencia, y se especializó en música e ingeniería eléctrica en Grinnell College.

En 1960, Herbie fue descubierto por el trompetista Donald Byrd.

Para el año 1963, luego de haber trabajado junto a Byrd, Phil Woods y Oliver Nelson, lanzó su álbum debut “Takin´ Off”, de un éxito inmediato, produciendo el éxito "Watermelon Man".

Ese mismo año, Miles Davis invitó a Herbie a unirse al Miles Davis Quintet. Durante sus cinco años con Davis, Herbie y sus colegas Wayne Shorter (saxo tenor), Ron Carter (bajo) y Tony Williams (batería) grabaron muchos clásicos, entre ellos “ESP”, “Nefertit” y “'Sorcere”. Más tarde, Herbie apareció en la innovadora “In a Silent Way” de Davis.

La carrera como solista de Herbie se incrementó en Blue Note, con álbumes clásicos que incluyen “Maiden Voyage”, “Empyrean Isles” y “Speak Like a Child” entre otros. Compuso la partitura para la película de Michelangelo Antonioni de 1966 “Blow Up”, lo que que le dió lugar a una exitosa carrera en largometrajes y música de televisión.

Luego de separarse de Miles Davis, Hancock conformó The Headhunters editando en 1973, su álbum “Head Hunter”. Con su sencillo "Chameleon", se convirtió en el primer álbum de jazz en convertirse en platino. A mediados de la década, Herbie estaba tocando para multitudes del tamaño de un estadio en todo el mundo y tenía no menos de cuatro álbumes en las listas de éxitos a la vez. En total, Herbie Hancock tuvo 11 álbumes en las listas de éxitos durante la década de 1970.

En 1983, una nueva atracción hacia el lado alternativo llevó a Herbie a una serie de colaboraciones con Bill Laswell. El primero, "Future Shock", volvió a alcanzar el platino, y el single "Rockit" sacudió las listas de baile y R&B, ganando un Grammy por Mejor Instrumento R&B. El video de dicha canción ganó cinco premios MTV.

Los legendarios Headhunters se reencontraron en 1998, grabando un Nuevo álbum y haciendo giras junto a Dave Matthews Band.

Ese mismo año también grabó “Gershwin's World”, álbum que incluyó la participación de Joni Mitchell, Stevie Wonder, Kathleen Battle, Orpheus Chamber Orchestra, Wayne Shorter y Chick Corea. “Gershwin's World” ganó tres premios Grammys en 1999, incluyendo el Mejor álbum de jazz tradicional y el Mejor rendimiento vocal de R & B para "St. Louis Blues" de Stevie Wonder.

Herbie se reunió con Bill Laswell para colaborar con algunos jóvenes artistas de hip hop y techno en el FUTURE2FUTURE de 2001. También junto a Roy Hargrove y Michael Brecker grabó en 2002 un álbum de concierto en vivo, "Directions In Music: Live at Massey Hall", un tributo a John Coltrane y Miles Davis.

“Posibilidades”, lanzado en agosto de 2005, combinó a Herbie con muchos artistas populares, como Sting, Annie Lennox, John Mayer, Christina Aguilera, Paul Simon, Carlos Santana, Joss Stone y Damien Rice.

En 2007, Hancock lanzó “River: The Joni Letters”, un tributo al viejo amigo y colaborador Joni Mitchell con Wayne Shorter, el guitarrista Lionel Loueke, el bajista Dave Holland y el baterista Vinnie Colaiuta y coproducida por Larry Klein. Alistó a las vocalistas Norah Jones, Tina Turner, Corinne Bailey Rae, Luciana Souza, Leonard Cohen y la propia Mitchell para interpretar canciones que ella escribió o inspiró. El álbum recibió excelentes críticas y obtuvo tres Premios Grammy, incluido Album of the Year; Herbie es uno de los pocos músicos de jazz que ha recibido ese honor.

En 2010, Hancock lanzó el CD aclamado por la crítica, "The Imagine Project", ganador de dos premios Grammy 20L a la Mejor Colaboración Pop y Mejor Jazz Improvisado Solo. Utilizando el lenguaje universal de la música para expresar sus temas centrales de paz y responsabilidad global.


HERBIE HANCOCK EN ARGENTINA
14 DE NOVIEMBRE ESTADIO LUNA PARK
¡ÚLTIMAS LOCALIDADES!
WWW.TICKETPORTAL.COM.AR 


Para más información sobre Herbie Hancock, visite:
www.herbiehancock.com  
www.instagram.com/herbiehancockofficial 
www.twitter.com/herbiehancock 

 

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación