Artistas

Ellos y sus equipos nos eligen para que nos encarguemos de su difusión.

Cultura Profética

Cultura Profética

Cultura Profética es una banda de reggae en español, originaria de San Juan, Puerto Rico que hizo su debut en 1996. Son reconocidos por su particular estilo con toques de roots reggae, su tributos a Bob Marley,1​ y una discografía rica en exploraciones sonoras.

Cultura Profética se formó por la necesidad de expresar sus ideas sociales a través de rimas al estilo roots. La banda grabó su primera producción de estudio titulada; Canción de Alerta en Jamaica en el estudio de grabación de Bob Marley.

En 1998, sale al mercado su primer disco Canción de Alerta, que tiene una gran importancia no solo por ser el primer disco, sino que también por haber sido grabado y mezclado en Marley Music Studios/Tuff Gong (Kingston, Jamaica), recibiendo un disco de oro en Puerto Rico y fue declarado como la sorpresa discográfica del año. Canción de Alerta es el fruto del esfuerzo de un grupo de jóvenes puertorriqueños que confirma una vez más que en la isla sobran talentos capaces de crear con ingenio obras de indiscutible calidad, tan o más competentes que muchos de los productos importados de Estados Unidos y Europa. Su canción más popular fue "Fruto de la Tierra". Un tema a favor de la legalización de la marihuana y la conservación de la naturaleza.

Un año después lanzan su segundo disco de estudio titulado Ideas Nuevas en el cual experimentaron y fusionaron con estilos musicales como el hip-hop, bossa nova, trip-hop, jazz, bachata, entre otros. De esta producción, algunos de sus temas más destacados son "Ideas Nuevas" y "Suelta los Amarres" en el cual está como invitado Guillermo Bonetto, de Los Cafres.

El 19 de junio de 2001, sale a la venta su primer disco en vivo titulado Cultura en Vivo, grabado en El Anfiteatro Tito Puente el 12 de mayo de 2000 en San Juan, Puerto Rico, mezclado por Errol Brown (Ex sonidista de Bob Marley). Con artistas invitados como: Guillermo Bonetto (Vocalista de Los Cafres) y William Cepeda (En el Trombón).

En 2002 su tercer disco de estudio Diario en el cual comienzan por primera vez a cantar temas de amor, con canciones como "De Antes" y "Donde No Alcanza Mi Verso". Una de sus canciones más famosas en esta producción fue "Bieke", un canto a favor de la liberación de la Isla de Vieques. Este tema es una adaptación de la canción Zimbabwe de Bob Marley. 

En 2004, sale a la venta su segundo álbum en vivo Cultura en Directo y en 2005 salió a la venta su álbum musical M.O.T.A., en la canción Sube el Humo explican el significado del acrónimo (Momentos de Ocio en el Templo del Ajusco), y este es un paraguas en la historia del Reggae en Español, ya que muestra a una banda profesional, en crecimiento pero con un concepto lírico y musical sólido.

En 2007, sale a la venta su tercer disco en vivo y de tributo titulado Tribute to the Legend Bob Marley, grabado en El Anfiteatro Tito Puente en San Juan, Puerto Rico. Captura el legado que dejó la leyenda Bob Marley en toda Latinoamérica con esta música, interpretada magistralmente por Cultura Profética.

Dos años más tarde le rindieron tributo al legendario músico de reggae Bob Marley, emulando sus canciones más famosas casi a la perfección. Boris Bilbraut, el baterista de la banda hizo de voz principal en este exitoso tributo.​

2010 es el año en que sale a la venta La Dulzura que trajo muchos éxitos hasta día de hoy, bajo el sello de La Mafafa, es una producción de Willy Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra y bajo), Eliut González (guitarra), Boris Bilbraut (batería y voz) y Juan C. Sulsona (teclado).

A principios de 2012 sale a la venta el DVD "15 Aniversario en el Luna Park", con imágenes tomadas del show que la banda realizó el Jueves 15 de septiembre de 2011 en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, festejando sus 15 años de carrera. En esa ocasión aprovecharon para homenajear a Gustavo Cerati, interpretando "Bocanada".

El 30 de septiembre de 2014 lanzan el sencillo "Saca, Prende y Sorprende" y en el año 2015 por primera vez en la historia de su carrera, Cultura Profética fue parte del Festival de Viña del Mar en Chile domando al "monstruo" y llevándose a casa gaviota de plata y gaviota de oro esperando un pronto regreso en este país. En ese mismo año también estrenaron el sencillo "Le Da Igual"

En los años 2017 y 2018 sacaron sencillos como "Música Sin Tiempo", "Llevarte Allí", entre otros.

A principios del año 2019 la banda se presentó en el local Museum de Buenos Aires, llevando dos shows consecutivos en 2 días. En ese mismo año presentan su 6º álbum de estudio llamado "Sobrevolando" que incluye los sencillos "Llevarte Allí" y "Caracoles" que tuvieron un éxito importante en plataformas digitales y en su público. El álbum entra al top 20 de Latin Pop de Billboard y rápidamente la canción "Sobrevolando" se convierte en un himno de los movimientos sociales que se están llevando a cabo en esa misma época en varios países de Latinoamérica.

 

Más info sobre Cultura Profética

Comunicados relacionados

Bizarrap

Bizarrap

Nicki Nicole

Nicki Nicole

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico

Image

© 2024 CZ Comunicación