Artistas

Ellos y sus equipos nos eligen para que nos encarguemos de su difusión.

Tatool

Tatool

Entre la nueva camada de productores musicales argentinos, que dio a luz la escena urbana , se encuentra Santiago Ruiz a.k.a. TATOOL. El productor de 27 años de edad es una de las razones detrás del éxito musical de TRUENO, rapero que comenzó con el freestyle y tras lanzar su álbum debut ATREVIDO se consolidó como el máximo referente del hip hop local. Este disco fue el primer disco producido por TATOOL.

En 2020, TATOOL fue el productor musical del álbum ATREVIDO de TRUENO, trabajo que alcanzó el reconocimiento de Cuádruple Platino, y en el cual también trabajó con otros artistas y productores como Nicki Nicole, WOS, Aleman y Bizarrap.

Entre las canciones de ATREVIDO, se encuentra “Mamichula” ft. Nicki Nicole, canción que logró alcanzar el puesto #33 en el Top200 Mundial de Spotify.

Durante el 2020, otras de las producciones musicales más destacadas de TATOOL fueron: “A mi lado” de DANI, canción que logró el #1 en tendencias de YouTube Argentina y actualmente cuenta con 40 millones de reproducciones; y también “Jugador del año” en coproducción con Bizarrap junto a Trueno y Acru en la voces, la canción fue la cortina musical de la Superliga, el campeonato local de fútbol argentino.

Durante 2021, Trabajo entre otras cosas, la producción Musical de los exitos de Trueno como “Dance Crip” y “Feel Me”, “Panama” con Duki y “Solo Por Vos”. Tambien suma otro gran éxito para el disco de Tiago PZK llamado Salimo de Noche. Tambien en lanzamientos de Dani Ribba como “Cuando me Ves” Ft Tiago PZK y produjo en canciones como Hipnotiza para el disco de Maria Becerra o Perdido para el disco de Nicki Nicole.

En 2022, participo entre otras cosas, en todas la canciones del disco Bien o Mal de Trueno, disco que fue reconocido en el top 50 de Discos del año a nivel mundial por Rolling Stone y gano el Gardel de Oro (maximo premio para un disco en Argentina). Ademas, produjo “La Melodia” primer disco del rapero Dani Ribba, con tracks como “Lo Olvidaste” Ft Duki.

En 2023, produjo el disco “ALMA” de Nicki Nicole, disco que estuvo meses como el número 1 de Argentina y que cuenta con canciones como “Dispara” Ft Milo J, “No Voy a LLorar”, “8Am” Ft Young Miko, “Que le pasa con migo” Ft Rels B, Etc.

Actualmente se encuentra trabajando en los proximos discos de Tiago PZK, Trueno, Nicki Nicole y Milo J, sumando tambien sesiones con Artistas Internacionales por todo el mundo.

TATOOL apunta en el futuro cercano terminar de desembarcar su carrera en Estados Unidos y seguir rompiendo fronteras con su música.

 

Más info sobre Tatool

Comunicados relacionados

Bizarrap

Bizarrap

Nicki Nicole

Nicki Nicole

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico

Image

© 2024 CZ Comunicación