Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

ARDE BOGOTÁ por primera vez en Argentina

ARDE BOGOTÁ por primera vez en Argentina

17 Enero 2024

EL GRUPO QUE VIENE PISANDO FUERTE EN LA ESCENA ESPAÑOLA SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA 

CON SHOWS CONFIRMADOS EN NICETO CLUB DE BUENOS AIRES Y EL FESTIVAL COSQUÍN ROCK DE CÓRDOBA, DESEMBARCARÁN PRESENTANDO “COWBOYS DE LA A3”, SU RECIENTE ÁLBUM NOMINADO A DOS PREMIOS LATIN GRAMMYS 2023.

Ph: Mónica Figueras

Luego de un 2023 intenso y lleno de reconocimientos Arde Bogotá continúa de gira y se presentará por primera vez en el país, preparando un despliegue de su inigualable sonido que llegará el 8 de febrero al Niceto Club de Buenos Aires y el 10 de febrero al emblemático Festival Cosquín Rock de Córdoba.

Será una oportunidad imperdible de disfrutar en vivo de la potencia escénica de Antonio García, Jota Mercader, Pepe Esteban y Dani Sánchez, y las canciones que vienen deslumbrando al mundo. 

Arde Bogotá se convirtió en poco tiempo en la banda con mayor proyección de España y su último material “Cowboys de la A3” ha generado un fuerte impacto en el público que se viene traduciendo en recintos llenos por donde su rumbo los lleva.

La agrupación inició a finales de mayo pasado, una gira de festivales y salas de conciertos que aún les mantendrá viajando en 2024. Con una gira de salas con todas las entradas vendidas, en apenas minutos, desde que salen a la venta y una gira de festivales impresionante, colgaron el cartel de sold out cuatro horas después de anunciar su fin de gira en el Wizink Center de Madrid, y el San Jordi Club de Barcelona.

 El 12 de mayo de 2023 y tras presentar un avance del disco en BIME Bogotá, se lanzaba “Cowboys de la A3” (Sony Music 2023), una colección de canciones basadas en la travesía que conecta a la banda por carretera desde su Cartagena natal hasta el resto del mundo para hacer lo que más les gusta hacer, rock & roll con historias inspiradas en la juventud y la libertad. Un disco muy esperado después de La Noche (Sony Music 2021), que dos años después de su lanzamiento, seguía apareciendo en la lista de discos más vendidos en España y que está a punto de conseguir ser disco de oro. 

“Cowboys de la A3” supera cualquier expectativa, y logró el disco de oro en seis meses desde su lanzamiento, consiguiendo que Arde Bogotá fuera nominado en los Latin Grammy 2023 en la categoría “Mejor álbum rock”. Además, su canción “Los Perros” también ha sido nominada como “Mejor canción rock”.  La banda también fue galardonada con un Premio ONDAS por Fenómeno musical del año.

Escuchá acá “Cowboys de la A3” 

MIRÁ ACÁ EL VIDEO DE “LOS PERROS”

MIRÁ ACÁ EL VIDEO DE “COWBOYS DE LA A3”

Queridos amigos, 

“Cuando estés perdido circunvalando Madrid, A-3 significa CASA, 

Con esa premisa empezamos  a componer nuestro segundo disco y se convirtió en un mantra que acabó por orientar nuestras vidas enteras. COWBOYS DE LA A3 es un disco sobre lo que nos ha pasado componiendo un disco…

… Han sido muchas las cosas acontecidas estos dos últimos años en Arde Bogotá. Grandes cambios en nuestras vidas aparcando empleos y carreras anteriores, para trabajar con plena dedicación en la banda. Casi un centenar de conciertos y apariciones públicas con nuestro primer disco, LA NOCHE, viajando incluso hasta Colombia. 

Y todo lo que ha nos pasado estos años ha ocurrido en una furgoneta, por esto hemos hecho un disco de viajes: Doce canciones sobre doce viajes llevados por la música, en los que tuvimos que lidiar con casi todo, el amor, la vida y la muerte. Cada canción refleja un viaje con su destino, sus personajes y su sonido.”

“Esperamos que estas canciones os lleven a donde estés tratando de llegar, como hicieron con nosotros.“

Ph: Mónica Figueras

ARDE BOGOTÁ 

Tras recibir varios reconocimientos en su primer trabajo llamado La Noche ( Sony Music 2021), transmitiendo los claroscuros de sus aspiraciones y decepciones generacionales con un espectacular imaginario de  vinilos agotados, permanencia en listas destacadas, seguidores entusiastas y salas de conciertos desbordadas por todo el territorio Español,  Arde Bogotá presenta ahora una declaración de intenciones donde solo ellos conocen los límites con un nuevo disco y un nuevo show de directo. 

El viaje comenzó con su todopoderoso “Antiaéreo”, que  les hizo pisar fuerte y entrar sin miramientos en el ojo del huracán y llamar la atención de la Industria musical nacional. El Tiempo y la Actitud (Sony Music 2020), EP de cinco temas, fue el inicio de su aventura, una colección de canciones, producidas en periodo de confinamiento, por el productor y guitarrista, Lalo GV, y un concepto, que se mueve desde la seducción a la rabia, pasando por la irreverencia y las declaraciones de amor.

Con la salida de su primer álbum, La Noche (Sony Music 2021), vuelven a reivindicar  los claroscuros de su generación, nuevamente con la producción de Lalo GV, para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut que tras ha recibido varios reconocimientos, como la nominación en los Premios Odeón 2021 y 2022, como grupo revelación rock o resultar ganadores a Mejor Álbum de Rock en los Premios de la Música de la Región de Murcia. Un disco que les llevó a una gira de más de 86 conciertos por salas y festivales por toda España, con llenos absolutos. Como final de gira increíble, tras entrar en rotación en Radioacktiva Planeta Rock de Colombia con Exoplaneta, un himno por excelencia presentan su directo en el Movistar Arena de Bogotá el pasado mes de diciembre dentro del evento Gingle Bell Rock, para más de 10 mil personas. 

 El segundo trabajo de Arde Bogotá publicado en mayo de 2023, nada más volver de una exitosa segunda incursión en Colombia, coincidiendo con BIME BOGOTÁ 2023, son las historias de un viaje, el que les lleva y trae por la carretera  de Cartagena al resto de España, para hacer rock&roll. Cowboys de la A3 supera cualquier expectativa, y consigue el DISCO DE ORO en seis meses desde su lanzamiento, consiguiendo que Arde Bogotá esté nominado en los Latin Grammy 2023 en la categoría “Mejor álbum rock”. Además, su canción “Los Perros” también ha sido nominada como “Mejor canción rock”. 

Arde Bogotá inició a finales de mayo, una gira de festivales y salas de conciertos que les mantendrá viajando entre 2023 y 2024. Colgando el cartel de todo vendido cuatro horas después de anunciar su fin de gira en el Wizink Center de Madrid, y el San Jordi Club de Barcelona, no dejan de sorprender y es por ello que hace poco ganaron un premio ONDAS por Fenómeno musical del año. 

SEGUÍ A ARDE BOGOTÁ EN:

INSTAGRAM | SPOTIFY | YOUTUBE | TWITTER

 

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico

Image

© 2024 CZ Comunicación