Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

Los Espíritus: presentación oficial de "Sancocho Stereo", 10 de diciembre en el Teatro Gran Rex

Los Espíritus: presentación oficial de "Sancocho Stereo", 10 de diciembre en el Teatro Gran Rex

01 Diciembre 2021

LANZAN SU NUEVO DISCO “SANCOCHO STEREO”
PRESENTACIÓN OFICIAL
10 DE DICIEMBRE | TEATRO GRAN REX | 21 HS

 

ENTRADAS DISPONIBLES POR TICKETEK
https://www.ticketek.com.ar/los-espiritus/teatro-gran-rex

Los Espíritus llegan al Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 10 de diciembre, para presentar su nuevo disco: Sancocho Stereo -disponible en todas las plataformas digitales- en un concierto con invitados y amigos de la banda, que supieron acompañarlos en la grabación del nuevo material y que les permitió realizar conciertos virtuales y presenciales en diferentes ciudades del país y Latinoamérica. Las entradas están disponibles por Ticketek. Abre: AINDA

ESCUCHALO ACÁ

LosEspiritus Prensa02

Foto: Guido Adler

A una década de haber irrumpido en el under porteño y luego de haber girado en varias oportunidades por Latinoamérica y Europa, la banda compuesta por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería, nos ofrece su Sancocho Stereo, el quinto álbum de estudio, con el que se dan el gusto de contar con la participación de renombrados amigos de ruta: Melingo, Carca, Gustavo Santaolalla, Bombino (Níger) y la cantante Huaira (Ecuador), entre otros.

Entre sus colaboradores, no sólo cuentan con músicos invitados, también hay periodistas como Enrique Symns y Norberto Ruso Verea quienes ponen sus voces al servicio de este experimento de psicodelia comunitaria, este guiso radial que es Sancocho Stereo.

El álbum, iniciado lúdicamente como un programa radial ficticio, llamado Sancocho Stereo, está compuesto por 14 tracks entre los que se mezclan presentadores, voces que narran, sampleos y canciones de diversos estilos, todo está permitido en este álbum de carácter heterogéneo, multifacético. En el transcurso del álbum alternan canciones nuevas con versiones en las que rinden homenaje a grandes influencias como Bob Dylan (Todo Bien) y Vox Dei (Jeremias Pies de Plomo, junto a Carca) o incluso en reversiones propias como el dub mix de La Antillana mezclado por nada menos que Scientist, pionero del dub, gran referente entre los productores jamaiquinos.

Signado por la pandemia, este trabajo que comenzó en entregas por capítulos, ya ha tomado su propia forma y es quizás gracias a esto mismo, a su producción fuera de la norma, lo que ha ayudado a Los Espíritus a lograr una obra tan rica en variedades, propia de un “Sancocho”. Si el arte consiste en transformar el caos en belleza, Sancocho Stereo es la representación sonora de esta sentencia.

LosEspiritus Sancocho cover

1- Sancocho Stereo: Lado A
2- Buscando la luz
3- Mugre
4- Vamos a la luna/ La rueda que Mueve al mundo
5- Lagunas blancas
6- infinitas noches, eternas mañanas
7- Aunque nos vayamos
8- Sancocho stereo: Lado B
9- Todo bien
10- Ayudas
11- Un limón
12- Jeremias pies de plomo
13- La antillana

FICHA TÉCNICA
Grabado en Estudio Plasma por Miguel Mactas
Mezclado por Miguel Mactas y Maxi Prietto
Masterizado por Mario Breuer
Producido por Los Espíritus
(“La Antillana” grabado en Estudios Ion por Pablo Barros. “Un Limón” grabado en Estudios Naranja por Antonio Suárez Mendoza.)
Maxi Prietto: Guitarra y Voz
Miguel Mactas: Guitarra
Martín Ferbat: Bajo
Pipe Correa: Batería, Conga, Bongó, Chekere y Timbal
Daniel Melingo: Voz y Clarinete en “Buscando La Luz”. Narrador en “Infinitas Noches, Eternas Mañanas” y “Aunque Nos Vayamos”.
Carca: Voz y Guitarra en “Mugre” y “Jeremías Pies De Plomo”
Gustavo Santaolalla: Ronroco en “Lagunas Blancas”
Bombino: Guitarra en “La Antillana”
Scientist: Mezcla Dub en “La Antillana”
Huaira: Voces y Flauta en “Vamos A Luna/La Rueda Que Mueve Al Mundo”.
Mario Kaona: Congas en “Un Limón”
Alexey Musatov violines en Lagunas Blancas”
Popa Ugo: Coros en “Aunque Nos Vayamos”
Dalmiro Villanueva: Kalimba en “Vamos A La Luna/La Rueda Que Mueve Al Mundo”
“Nacho Perotti guitarra en “Vamos A La Luna/La Rueda Que Mueve Al Mundo”
Illias Mohamed Alhassane: Guitarra en “La Antillana”
Voces Radio Sancocho:
Enrique Symns, Norberto “Ruso” Verea, Luis Flores, Jinmy Vitte, Ignacio Mejía, David “Davinchi” Restrepo, Saúl Antonio Correa, Enrique Blanc y Mario Kaona.

Todos los temas compuestos por Los Espíritus, excepto:
“Jeremías Pies De Plomo” (Vox Dei) por Hector Ricardo Soulé y Wilfrido Hanibal Quiroga
“Todo Bien” por Bob Dylan.

Más sobre Los Espíritus:

En 2021, Los Espíritus se presentaron en dos conciertos en el Hipódromo de Palermo, una nueva gira por el interior de nuestro país, un concierto en Uruguay y tres nuevos shows en La Trastienda, además se presentó el video de Mugre, junto al reconocido músico argentino, Carca y de Lagunas Blancas, junto a Gustavo Santaolalla, dos de las canciones que integran Sancocho Stereo.

Durante 2020 realizaron dos conciertos vía streaming, el primero fue en el mítico Festival Cosquín Rock Online y el segundo fue desde Club Plasma, el espacio cultural en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el estudio de la banda y se produjo casi todo su material discográfico. El concierto, dirigido por Alejo Moguillansky y con visuales de Santi Pozzi, pudo verse de manera virtual en bares y centros culturales de Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Chile y en varias ciudades de nuestro país, como Córdoba y Rosario, entre otras. Para finalizar el año realizaron dos funciones presenciales en La Trastienda de CABA con localidades agotadas.

En 2019, editaron Caldero, su nuevo material producido, grabado y mezclado por la banda en su Estudio Plasma ubicado en el barrio porteño de Barracas, entre los meses de mayo y junio de 2019. El tour de presentación oficial comenzó en el Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires, continuó por el interior de Argentina, y les permitió realizar conciertos internacionales en Londres, París, Amsterdam, Berlín, Barcelona, Madrid, Montevideo, Lima, Santiago de Chile, Toluca, Puebla, CDMX, Tulum, Medellín y Bogotá finalizando el año en el Teatro Vorterix de la ciudad de Buenos Aires.

Más Info de Los Espíritus

https://www.facebook.com/los.espiritus/

https://twitter.com/losespiritus

https://www.instagram.com/los.espiritus/

https://www.youtube.com/user/canalespiritu

https://losespiritus.bandcamp.com/

https://open.spotify.com/artist/1UnfU05eCWxrY4vWarpeF0

 

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación