Vie, 27 May 2022 - 08:46 hs.
Miércoles, 09 Marzo 2022 18:01

Baby Yors impone el aguayo como moda en los Estados Unidos

Baby Yors impone el aguayo como moda
en los E.E.U.U.

 

Los vestuarios fueron cuidadosamente diseñados por Baby Yors y confeccionados artesanalmente en Argentina

El artista audiovisual argentino Baby Yors tomó por asalto la vida nocturna de la ciudad de Los Ángeles la noche del estrenó de su más reciente sencillo y vídeo “Freak Out The People”el pasado 25 de Febrero, junto a un puñado de amigos y seres queridos desfilaron por las calles de esta gran ciudad y finalizaron la pasarela en “Sunset at EDITION”, un nightclub en el hotel “West Hollywood Edition” en dónde las prendas confeccionadas con aguayo fueron las grandes protagonistas y estrellas de la velada.

“El aguayo es una tela autóctona del Norte argentino y yo crecí con manteles, mochilas y cartucheras hechas de esta tela. El color, las texturas y la historia que evocan siempre me llamaron la atención y desde chico siempre pensaba que “afuera” serían un gran éxito. Creo que la cultura Argentina tiene tanto para ofrecer, que me inspira muchísimo. Y no solo lo andino. Argentina es rica en arte y cultura por donde se la mire.” comenta Baby Yors.

BabyYors Aguayo02

Como si fuera una película en la vida real o el mismo video del artista jujeño, la noche se llenó de colores llevando a los distintos eventos que visitaron la moda del aguayo, creando euforia e interés en los asistentes y gente que los veía desfilar, todos ellos querían información sobre quién había diseñado las prendas, donde podrían comprarla o incluso solo tomarse una foto para atesorar el momento.

Los vestuarios fueron cuidadosamente diseñados por Baby Yors y confeccionados artesanalmente en Argentina en su totalidad durante la pandemia. Él personalmente convocó a varios artistas en Jujuy, Córdoba, Corrientes y Buenos Aires que trabajaron durante muchos meses en la elaboración de las prendas.

“Diseñé todos los vestuarios y Jo Vera, un diseñador de Córdoba, confeccionó las prendas y me ayudó a bajar todas las ideas a la realidad. Con Jo estamos trabajando en muchos proyectos juntos y ya hicimos más de 50 prendas! Todas únicas y a medida. Muchas de ellas se verán en mis próximos videos, y no tenemos planeado parar de crear, así que se viene mucho más.” menciona con gran entusiasmo Baby Yors.

Esta fusión en el mundo de la moda que logró formar el multitalentoso Baby Yors es algo nuevo y al mismo tiempo tradicional, una combinación perfecta para la introducción internacional de la cultura andina a las nuevas generaciones y que también le permite al mismo artista, contar sus historias a través de los vestuarios.

Una gran meta personal para Baby Yors, es el poder difundir su cultura en el mundo. Después de más de una década construyendo sólidamente una carrera en el exterior, hoy en día, se siente más inspirado que nunca para volver a sus raíces.

BabyYors Aguayo03

Conecta con Baby Yors:

Instagram: @babyyors
Facebook: Baby Yors
Twitter: @Babyors
YouTube: Baby Yors

Más información:

https://linktr.ee/babyyors

 

Visto 252 veces