Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

DADDY YANKEE se despide dejando una huella eterna en Argentina, ante casi 100.000 personas en Velez.

DADDY YANKEE se despide dejando una huella eterna en Argentina, ante casi 100.000 personas en Velez.

20 Octubre 2022

“LA ÚLTIMA VUELTA WORLD TOUR”

DADDY YANKEE
SE DESPIDE DEJANDO UNA HUELLA ETERNA EN ARGENTINA
ANTE CASI 100.000 PERSONAS EN VÉLEZ

Daddy yankee 2

La leyenda del reggaetón brindó dos shows completamente agotados en el Estadio Vélez ante miles de fans que esperaban su visita desde hacía meses, para despedirlo a lo grande, con dos noches históricas.

Finalmente llegó la fecha y con una cuenta regresiva en las pantallas que cubrían de lado a lado el Estadio, el jefe del reggaetón se hizo presente en suelo argentino pasadas las 21 horas del sábado y repitiendo el domingo, ante casi 100.000 almas.

Acompañado de banda completa, un set de bailarines con los looks más impresionantes y una puesta impactante, el artista arremetiendo con un sinfín de hits desde el comienzo, con éxitos mundiales como “Rompe”, "Lo que pasó, pasó", “Llamado de emergencia”, “Despacito”, pasando por su último álbum "LegenDaddy" y cerrando con “Gasolina”, la canción que revolucionó la música y creó un movimiento a nivel mundial para siempre.

Daddy yankee 3

“Que noche tan especial, me voy con un recuerdo tan bonito de todos ustedes. Saben que estoy en la última vuelta, estoy en mi despedida, muchas gracias siempre por ese amor que me brindan cada vez que vengo aquí”, dijo en uno de los momentos más emotivos.

“Gracias por tratarme no tan solo como un artista, sino cuando salgo a la calle gracias por tratarme como a un hermano más, eso para mí vale muchísimo. Me regreso a Puerto Rico diciendo que tengo un país hermosísimo, un aliado, una hermana, mi amada Argentina, muchas gracias familia”, fueron algunas de las muchas palabras que dedicó en ambas noches.

El furor por Daddy Yankee comenzó hace meses cuando a pocas horas de comenzar la venta de entradas para sus show en el país, los tickets se agotaron en tiempo récord, muestra de la trascendencia de su música y del momento especial en la carrera de este imponente artista.

Su gira despedida “La Última Vuelta”, agotó cerca de 100.000 entradas para sus shows en el Estadio Vélez, dos encuentros memorables que se vivieron este jueves y viernes y que los que tuvieron el placer de estar no van a olvidar jamás. Un recorrido por los grandes hits, reversiones, las bases fundantes de un movimiento musical que es furor en el mundo y que lo tiene a él como su mayor exponente. Un homenaje a una carrera artística plagada de éxitos, pero que también simboliza el sacrificio, la lucha y la pasión del camino transitado durante estos 32 años.

El ícono global de la música pudo despedirse junto a miles de fanáticos, que bailaron y cantaron sin descanso durante las más de 2 horas que duró cada show.

Daddy yankee 4

Propio de un extraordinario padrino de nuevas generaciones Daddy Yankee invitó en el marco de sus shows a El Osito Wito, cantante y compositor que está llamado a ser la revelación de la escena argentina de música urbana. En esta gran oportunidad presentó en el Estadio de Vélez las canciones de su primer disco El Maquinón. Recordemos que El Osito Wito viene del éxito de canciones como “Suéltate” junto a Taichu, “Sátira” y el reciente estreno del videoclip de “Abusadora”.

Daddy Yankee se encuentra recorriendo el mundo en su gira de despedida que comenzó en Portland, Oregon en el Moda Center el 10 de agosto. El tour de cinco meses incluye algunos de los espectáculos principales más importantes de los raperos y compositores en América del Norte y América Latina hasta la fecha.

Con 32 años de carrera y señalado como el padre fundador del reggaetón, Daddy Yankke lanzó el 24 de marzo lo que será su último álbum de estudio llamado "Legendaddy", compuesto por 19 canciones y con colaboraciones con artistas de la talla como Bad Bunny, Pitbull, Natti Natasha, Becky G, Myke Towers, Rauw Alejandro, entre otros.

7 BILLBOARD MUSIC AWARDS
28 LATIN BILLBOARD MUSIC AWARDS
8 LATIN GRAMMYS
10 RECORD GUINNESS
11 GIRAS MUNDIALES
19 ÁLBUMES DE ESTUDIO
32 AÑOS DE TRAYECTORIA
+1200 MINUTOS DE EXITOS

UNA LEYENDA
LA DESPEDIDA MÁS GRANDE

Daddy yankee 5

Más Info sobre Daddy Yankee

El ícono mundial de la música, Daddy Yankee es conocido como el "Rey del Reggaetón" tanto por los críticos de la música como por sus fanáticos. Frecuentemente es nombrado como una influencia por otros artistas urbanos latinos. En 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional "Gasolina", al que se le atribuye la introducción del reggaetón a las audiencias a nivel mundial y hacer del género musical un fenómeno global. Desde entonces, ha vendido alrededor de 30 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas de música latina más vendidos. El álbum Barrio Fino de Daddy Yankee hizo historia cuando se convirtió en el álbum de música latina más vendido la década 2000–2009. En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con el cantante de pop latino Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo “Despacito”, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996. El sencillo obtuvo un éxito mundial. El video de "Despacito" en YouTube se convirtió en el video más visto en la plataforma y en el sencillo más vendido de la década 2010-2019. Su éxito llevó a Daddy Yankee a convertirse en el artista más escuchado a nivel mundial en la plataforma de reproducción Spotify en junio de 2017, convirtiéndose en el primer artista latino en hacerlo. En 2019, su sencillo "Con Calma'' Ft. Snow se convirtió en la Mejor Canción Latina de 2019 y figuró en el Top 10 de las canciones más escuchadas a nivel mundial. Se convirtió en su video más visto en YouTube, generando más de 2.4 mil millones de visitas. Daddy Yankee, además, ha ganado 102 premios y más de 310 nominaciones, y ha sido nombrado como uno de los "hispanos más influyentes" por la revista Time y por la cadena CNN. A mediados de diciembre cumplió uno de sus mayores sueños: grabar junto a Marc Anthony el tema favorito de las Navidades “De Vuelta Pa’ La Vuelta”. Con 300 millones de reproducciones, el tema se colocó #1 en la lista Tropical Airplay de Billboard y debutó #5 en la lista Hot Latin Songs. Daddy Yankee lanzó “Problema”, su primera canción de 2021 que ya ha sobrepasado los mil millones de reproducciones desde su lanzamiento. De igual forma, se apoderó de la cadena ABC presentando “Problema” desde la ciudad de Miami en Jimmy Kimmel Live! y al día siguiente en Good Morning America. Por si esto fuera poco, fue galardonado como Compositor del año por tercera vez en los Premios ASCAP de la Música Latina 2021 y recientemente ingresó al Salón de la Fama de Billboard, convirtiéndose en el primer artista urbano latino en entrar. En marzo, anunció el lanzamiento de su último álbum “Legendaddy” y su última gira musical “La Última Vuelta”.

Sigue a Daddy Yankee en

Web | Instagram | Facebook | Twitter | Youtube | Spotify

 

Lauria live

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación