Vie, 17 Sep 2021 - 07:15 hs.
  • Home
  • Comunicados
  • ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS cierra su gira 2014 en el Estadio Luna Park - 6 de Diciembre!
Miércoles, 05 Noviembre 2014 13:43

ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS cierra su gira 2014 en el Estadio Luna Park - 6 de Diciembre!

  tipografia ikv 01

SÁBADO 6 DE DICIEMBRE
ESTADIO LUNA PARK

Entradas en: www.ticketportal.com.ar

El consagrado grupo argentino ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS, liderado por el dúo Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, cierra la gira latinoamericana de presentación de "Aplaudan en la Luna", su reciente lanzamiento en CD + DVD en vivo. El concierto que se espera sea el más imponente del año contará con una puesta en escena internacional a cargo de Wady Rodríguez, uno de los artistas visuales más importantes del mundo. Afirmando así que, sin dudas, atraviesa el mejor momento de su carrera, IKV corona su gran 2014 el próximo Sábado 6 de Diciembre en el prestigioso Estadio Luna Park.

 varios ikv BAJA

 

ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS comenzó en Agosto una gira de conciertos en el exterior e interior del país, en el marco del lanzamiento de su primer DVD “APLAUDAN EN LA LUNA”, gira que cerrará el año en Buenos Aires el próximo 6 DE DICIEMBRE.

Previo a este lanzamiento, el grupo argentino integrado por el dúo Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, culminó una exitosa gira en Estados Unidos, donde participaron en el prestigioso festival SXSW en el mes de Marzo – siendo los únicos artistas invitados de Argentina – y recientemente realizaron shows en Washington DC y en New York, en el marco del festival LAMC, siendo recomendado por la revista Billboard US como uno de los 5 mejores artistas latinos alternativos del evento.

Sin duda su último disco de estudio “CHANCES” (2012) marcó el esperado regreso de IKV tras 10 años. El álbum obtuvo múltiples nominaciones a los LATIN GRAMMY – haciéndose acreedores del premio “Mejor Canción Urbana” por Ula Ula – y al GRAMMY AMERICANO por “Mejor Álbum Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa” por Chances. Además fueron ganadores de 5 PREMIOS GARDEL, el máximo galardón otorgado a la música en Argentina.

 

10805574 869017246443959 8511195893941820903 n 

 

ikv 02

 

ikv 03

 

BIO

Illya Kuryaki and The Valderramas fue una de las bandas más importantes e influyentes del rock latino de la década del 90. Dueños de un universo propio y un prematuro y sofisticado gusto musical (Dante tenía 14 años y Emmanuel 16 cuando sacaron su disco debut), en 1991 editaron Fabrico cuero: el primer álbum de rap argentino. En 1993 publicaron un segundo material, Horno para calentar los mares, y a finales de 1995 el clásico Chaco, que vendió 250 mil copias. Elegido por Rolling Stone como uno de los Mejores 100 Discos del Rock Nacional, El single “Abarajame” se convirtió instantáneamente en un hit en toda Latinoamérica, y en 1996 su videoclip ganó un MTV Award en la categoría “Mejor Video Nuevo”.

Ese mismo año, IKV viajó a Estados Unidos para grabar en Miami un MTV Unplugged (el primero de la cadena americana registrado en español) que fue editado en CD bajo el título de Ninja mental. Durante 1997 grabaron Versus en Los Angeles y Nueva York, un disco refinado que profundizaba los conceptos de Chaco, pero que pasó desapercibido para el gran público. Su quinto álbum de estudio, Leche (en el que participa Bootsy Collins, bajista de Funkadelic) ganó la calle en 1999 y les devolvió su estatus popular con los hot-tracks “Coolo” y “Jennifer del Estero”.

Tras la muerte de José Luis Miceli, amigo y manager del grupo, editan Kuryakistán, un álbum de versiones, y se separan después de dos conciertos internacionales: el Central Park de Nueva York y el teatro Barbican de Londres.

En 2011 anuncian su regreso a los escenarios y al estudio, donde entre febrero y junio de 2012 graban un nuevo disco, co-producido entre IKV y el once veces ganador del Grammy Rafael Arcaute.

El 30 de Octubre de 2013 y después de 10 años editaron “Chances”, su nuevo disco de estudio. Su primer single “Ula, Ula” fue #1 en todas las radios del país al igual que su video clip. Este tema fue elegido por la mega tienda norteamericana Target para su campaña de verano logrando gran repercusión en el público estadounidense.

Este álbum les valió 5 Premios Gardel. El Premio Grammy Latino como “Mejor Canción Urbana” y la nominación al Premio Grammy Americano.

Con “Chances” recorrieron las principales plazas del interior del país, visitaron Chile, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica…

El 28 de Agosto del 2013 presentaron en vivo este disco y todos sus éxitos en el Estadio Luna Park donde ante una multitud grabaron en vivo su primer DVD que saldrá a la venta en el 2014. Participaron del Festival Lollapalooza de Brasil, Chile y Argentina.

Fueron Invitados de Stevie Wonder en su show en Argentina y los únicos artistas latinos Invitados al SXSW 2014 en AUSTIN y al LAMC en Nueva York.

 

logo bco baja

AMOR, lo nuevo de ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS
Visto 5258 veces