Rayos Laser anuncia su Tour "Argentina 2021"

Rayos Laser anuncia su Tour "Argentina 2021"

15 Octubre 2021

TRAS SU NOMINACIÓN A LOS LATIN GRAMMY
RAYOS LASER
ANUNCIA EL TOUR “ARGENTINA 2021”

 

CONSEGUÍ TUS ENTRADAS

Luego de recibir su nominación a los Latin Grammy a Mejor disco Rock/Pop por su último álbum “El Reflejo", y luego de un reencuentro emotivo con su público porteño el pasado domingo 3 de Octubre en la Ciudad Cultural Konex, Rayos Laser anuncia su nuevo tour “Argentina 2021”

El trío cordobés dará por comenzada ya su tercera gira nacional en el marco de su último álbum “El Reflejo”. El próximo 29 de octubre Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez protagonizarán el primero de diez shows con sede en Córdoba Capital, Villa Mercedes, Mendoza, Tucuman, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y San Luis.

Esto no termina acá porque en los próximos días Rayos Laser comunicará cuales serán el resto de las fechas de su nueva gira y aseguran que tienen más novedades para el cierre de este año de tanto éxito.

RL TOUR2021

El trío cordobés que está cumpliendo diez años de banda, acaba de ser nominado a Mejor Álbum Pop/Rock por su último disco “El Reflejo” en esta nueva emisión de los Latin Grammy. Esta es su primer nominación a un galardón internacional y compartirán categoría con Diamante Electrico, Adan Jodorowsky, Juanes y Love of Lesbian

La Academia Latina de la Grabación® ya anunció a todos los nominados a la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY y comunicó que la ceremonia de entrega será el próximo 18 de noviembre de 2021 en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas.

RAYOS 01

Ph @fidelskuller

El pasado domingo 3 de Octubre Rayos Laser dió un show en la Ciudad Cultural Konex a puro festejo con entradas agotadas donde tocaron canciones de toda su discografía y de su último álbum “El Reflejo”. El reencuentro con su público porteño contó con la participación de Lucas Martí en “Más fuerte”, canción que lanzaron en conjunto en plena pandemia, y la participación de Juliana Gattas (Miranda) en “La noche del sur” y “Ya me hiciste mal”. Este último single mencionado ya supera las 11 millones de reproducciones en YouTube. La apertura del concierto estuvo a cargo de la banda mendocina “Pasado verde”.

RAYOS 02

Ph @fidelskuller

A finales del 2020, Rayos Laser presentó su cuarto álbum El Reflejo, realizado enteramente a la distancia entre marzo y septiembre de 2020. El mismo contiene 8 temas y es el material más enérgico de la banda hasta la fecha.

En este nuevo álbum, las canciones de Rayos Laser dejan atrás la complejidad de los arreglos contrapuntisticos y las mixturas de timbres acústicos y electrónicos, para enfocarse en las guitarras eléctricas como protagonistas. La batería y el bajo terminan de darle cuerpo y potencia a este disco, que si bien sigue la tradición del cancionero pop de Rayos Laser, está bajo el hechizo de una banda necesitando rockear en vivo.

Por su parte, el estreno fue acompañado con el lanzamiento del video oficial de “Un Recuerdo de Vos y de Mi” con la actuación de Celeste Cid.

Como primer adelanto del disco, Rayos Laser había dado a conocer “Ya Me Hiciste Mal”, canción que ha tenido una impresionante repercusión, superando las 11 millones de views en YouTube y más de 4.5 millones streams en Spotify. Además en mayo de 2021, lanzaron el remix de este single con Daniela Spalla como invitada.

La producción y grabación del nuevo disco estuvo enteramente a cargo de la banda, y contaron con la ayuda esencial de amigos para materializar sus intenciones. Según cuentan los propios músicos, “las grabaciones empezaron a surgir a través de las maquetas que pasaba Tomi, le dábamos forma regrabando instrumentos cada uno desde su casa y tomando decisiones sobre lo ya hecho.”

Luego de la salida de su último disco, Rayos Laser sorprendió a sus fanáticos con una nueva versión de “Lo Que Digo”, canción perteneciente a su primer álbum, en esta oportunidad junto al destacado cantante Raly Barrionuevo.

RAYOSLASER PRENSA

MÁS INFO SOBRE RAYOS LASER

Oriundos de Villa María, Córdoba, Rayos Laser estudia la música y la vuelca en una serie de discos que bien podrían considerarse gemas del género Pop.

Rayos Laser surge como un trío de guitarras y programaciones en 2011 cuando compusieron las primeras canciones que formarían parte de su primer álbum. El disco fue muy bien recibido por la prensa, los colegas y los medios en general, sonando en radios muy importantes a nivel nacional, en diversos programas de televisión y con un videoclip del tema “Mintiéndome”, en rotación hasta la actualidad en los canales más importante de música del país.

Al poco tiempo, la banda tuvo la oportunidad de presentarse en grandes escenarios tales como: Personal Fest, Cosquin Rock y Pepsi Music, y fueron soporte de la banda inglesa KEANE en su dos fechas en el Estadio Luna Park. A su vez, abrieron el show de Ringo Starr y Jonas Brothers.

En 2012 graban un Ep acústico con 6 canciones versionadas de su disco debut junto a Tweety González y para 2014 lanzan su segundo álbum, Villa Nueva. El disco producido y grabado por los mismos integrantes de la banda, fue nominado como “mejor disco pop del año” en los premios Gardel 2015.

En la búsqueda de poder presentar algo innovador, han organizado recitales de diferentes índoles. Silent shows (una performance a través de auriculares) y recitales junto a un cuarteto de cuerdas, por ejemplo.

A comienzos de 2019, Rayos Laser fue la banda elegida para la apertura de los shows de Luis Miguel en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires y fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum de Pop del Año”Además se presentaron en el Festival Internacional de Peñas de Villa María, donde compartieron escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como Pablo Alborán, Sebastian Yatra y Tini Stoessel.

REDES SOCIALES
INSTAGRAM
TWITTER
FACEBOOK

COMPARTILO

Comunicados relacionados