Vetusta Morla presenta "Cable a Tierra", su sexto álbum de estudio.

Vetusta Morla presenta "Cable a Tierra", su sexto álbum de estudio.

29 Noviembre 2021

Vetusta Morla presenta "Cable a Tierra"
su sexto álbum de estudio

 

Ya se puede escuchar aquí

Se estrena además el videoclip de Corazón de Lava, que cierra la trilogía audiovisual.

Vetusta Morla publica su sexto y esperado álbum de estudio: Cable a Tierra, disponible en formato fìsico: vinilo y CD, o digital: www.vetustamorla.com

Cable a Tierra (Pequeño Salto Mortal, editado y distribuido bajo licencia exclusiva por SONY Music Spain) es una colección de 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico, sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas.

Llevando sus letras al máximo exponente, Vetusta Morla retrata y debate sobre los actuales conceptos de raíz, cultura de pertenencia, la celebración, la familia o el pueblo, con el ánimo de contextualizarlos en un nuevo discurso. Relatos que, de alguna manera, ya se dejan entrever desde los propios títulos de las canciones que componen el álbum.

Tracklist Cable a Tierra
Puñalada Trapera
La Virgen de La Humanidad
No Seré Yo
El Imperio del Sol
Corazón de Lava
La Diana
Palabra Es lo Único que Tengo
Si Te Quiebras
Finisterre
Al Final de la Escapada

El vídeo de Corazón de Lava cierra la trilogía audiovisual iniciada con La Virgen de La Humanidad y Puñalada Trapera.

Los tres volúmenes, de estructura circular tanto en lo formal como en la narrativa, han sido producidos por 37 Films para Pequeño Salto Mortal y dirigidos por Patrick Knot, que presenta la trilogía como “El fiel reflejo de lo que creo que las letras de la banda son: cuentan siempre con algo que podríamos definir como ambigüedad… algo simbólico que requiere del espectador para cobrar significado”.

Delicados video lyrics realizados por Teresa Cano animando la obra de Laura Millán acompañan a seis de los temas del álbum. Todos los videos de Cable a Tierra, aquí

Cable a Tierra es una producción de Carles Campi Campón y Vetusta Morla para Pequeño Salto Mortal. Todas las canciones escritas, arregladas e interpretadas por Vetusta Morla.

Grabado en Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid) en abril de 2021. Grabaciones adicionales en Casa Campi Estudios, Estudios Reno y Estudios Superiores (Madrid) entre febrero y mayo de 2021.
Mezclado por Dave Fridmann en Tarbox Road Studios (Cassadaga, NY) en mayo de 2021.
Masterizado por Fred Kevorkian en Kevorkian Mastering (NY) en junio de 2021.

VetustaMorla 01

Como no podía ser de otra manera en la trayectoria del grupo, Vetusta Morla presenta sus canciones en un sorprendente, original y exclusivo packaging tanto para el formato CD como para el vinilo. Una diferencial caja creada ex profeso para este proyecto guarda la música y 10 láminas, una por canción, con las letras impresas.

En el exterior y en el interior brilla la obra de la artista Laura Millán, quien a través de piezas artesanales en 3D y fotografiadas posteriormente, ha dotado de escenas vivas y coloridas a cada una de las canciones. Su trabajo, a través de su obra Miniencuadro, está basado en la creación manual de dioramas en miniatura en los que se recrean escenas inesperadas llenas de humor y contrastes. La minuciosidad de sus piezas se mezcla con una forma de trabajo muy instintiva e imaginativa, replanteándose constantemente el uso de materiales cotidianos.

Para Cable a Tierra ha creado de manera artesanal una serie de escenas en miniatura que simbolizan el universo del álbum. A la portada, como pieza matriz, le acompañan diez obras específicas que representan cada canción del disco. Estas creaciones, que la autora ha realizado en exclusiva para la banda, se han fotografiado y forman parte de la exclusiva caja que contiene el vinilo y el CD.

La vida en miniatura, aunque suene a paradoja, puede que sea la mejor forma de mirarla. Bien de cerca y bien pequeña, obligando a nuestros ojos a reparar en cada detalle.

Este fin de semana las obras originales creadas por Laura Millán para Cable a Tierra están expuestas, junto a otros “secretos” del álbum, en el Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid (Carlos Arniches 3, 5), donde además se puede visitar su interesante exposición permanente. Viernes 26 de noviembre de 10h. a 20h. y sábado 27 de 10h. a 14h.

El concierto de presentación de Cable a Tierra en Madrid será el 24 de junio de 2022 en el estadio Wanda Metropolitano, con aforo completo y para el que ya están a la venta las entradas en: www.vetustamorla.com

Este concierto será un nuevo hito para Vetusta Morla y la escena musical independiente española tras su histórico show en La Caja Mágica el 23 de junio de 2018, en el que congregaron a 38.000 asistentes. El del Wanda Metropolitano será el primer concierto de estadio de una banda de su género y en un espectáculo propio en nuestro país.

Pronto se darán a conocer todas las fechas de la gira de presentación de Cable a Tierra en España.

VetustaMorla 02

Sigue a Vetusta Morla en

https://www.vetustamorla.com/cable-a-tierra/

https://www.instagram.com/vetustamorla/

https://www.facebook.com/vetustamorlaoficial

https://twitter.com/vetustamorla

https://www.youtube.com/user/vetustamorla

https://open.spotify.com/artist/6J6yx1t3nwIDyPXk5xa7O

COMPARTILO

Comunicados relacionados