Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

ROXANA AMED se consolida como la voz del jazz en habla hispana.

ROXANA AMED se consolida como la voz del jazz en habla hispana.

03 Marzo 2022

ROXANA AMED
LA EMBAJADORA DEL JAZZ ARGENTINO

Con dos nominaciones a los Latin Grammy, la cantante se consolida como la voz del jazz en habla hispana.

ESCUCHA “ONTOLOGY” EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Ontology es el reciente trabajo de la cantante y compositora argentina que fue lanzado por Sony Music Latin en abril del año pasado. Además de haber tenido un gran recibimiento de la prensa a nivel internacional, el tercer álbum de Roxana Amed obtuvo dos nominaciones para la 22a Entrega Anual del Latin GRAMMY® 2021 en las categorías de “Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz” y “Mejor Arreglo” en Blue in Green (Sky and Sea) Kendall Moore, arranger (Roxana Amed).

Como si estas menciones fueran poco, la historia de esta artista referente del jazz argentino con respecto a las premiaciones es de larga data. Desde el año 2001 hasta la actualidad Roxana Amed recibió más de 13 nominaciones por sus obras publicadas a lo largo de su trayectoria, incluyendo múltiples nominaciones a los Premios Gardel, Premios Martin Fierro, NPR Staff Picks, All About Jazz,Jazziz Magazine Critics Picks, entre otros.

Sin embargo el futuro de la voz del jazz argentino brilla tanto como su pasado. Además de las dos nominaciones para la 22a Entrega Anual del Latin GRAMMY® 2021, fue galardonada con la beca de “New Jazz Works” auspiciada por la Doris Duke Charitable Foundation a través de Chamber Music America para escribir nueva música a ser presentada y grabada durante 2022.

ROXANA AMED 002

Gentileza: Sony Music Entertainment

ACERCA DE ROXANA AMED

La cantante, compositora y productora argentina Roxana Amed, de voz virtuosa y profunda, fusiona sus músicas de raíces folklóricas sudamericanas con un rock sofisticado y un post-bop jazz. Con un postgrado en Literatura en lengua española y estudios en cine, ha sido aclamada por sus álbumes Limbo (2004) y Entremundos (2006) producidos junto con su compatriota Pedro Aznar, el multi-instrumentista y ex-integrante de la banda de Pat Metheny. Les sucedieron otros álbumes, Cinemateca Finlandesa en 2010, un álbum en dúo con el pianista Adrián Iaies, Inocencia en 2011, seguido por La Sombra de Su Sombra en 2013, con el pianista Frank Carlberg con composiciones para poemas de Alejandra Pizarnik. Desde que se mudara a Miami en 2013, Amed ha trabajado con varias figuras como Guillermo Klein, Emilio Solla, Leo Genovese, Frank Carlberg, y las vocalistas Christine Correa y Sofía Rei entre otros.

En 2017 fue comisionada para un Tributo a Astor Piazzolla con el pianista brasileño André Mehmari para el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y en 2018 abrió en el Teatro Colón para la internacionalmente aclamada banda americana de Jazz-Fusión Snarky Puppy. Recibió una beca para un Masters en Jazz Vocal, graduándose en 2018 con un premio por su performance. Buscando un espacio propio con las audiencias de la escena estadounidense, permanece conectada a su tierra natal. Ha recibido nominaciones para los Premios Gardel y un premio Martín Fierro por mejor canción para una serie televisiva. En 2019, lanzó Instantáneas, un álbum con grabaciones en vivo en estudio, que incluyen una celebrada versión de Blue de Joni Mitchell.

Amed, autora exclusiva de Sony Music Publishing, ha compuesto para artistas de distintos géneros. Fue coordinadora de un memorable Workshop para decenas de cantantes en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires durante 10 años y actualmente se desempeña como profesora en la Frost School of Music de la Universidad de Miami y en el Miami Dade College, así como en su estudio privado, trabajando en su método de entrenamiento para cantantes de música popular. En 2021, lanza Ontology, que presenta a su ensamble con el pianista Martin Bejerano con repertorio propio y de otros artistas como Wayne Shorter, Alberto Ginastera y Miles Davis. En este mismo año Roxana Amed recibe la beca de “New Jazz Works” que otorga la Doris Duke Charitable Foundation a través de Chamber Music America para la composición de nueva música a ser grabada en los próximos meses y su más reciente álbum Ontology recibe dos nominaciones al Latin GRAMMY® por Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz y Mejor Arreglo.

Más información de Roxana Amed en:
Facebook: https://RoxanaAmed.lnk.to/Facebook
Instagram: https://RoxanaAmed.lnk.to/Instagram
Twitter: https://RoxanaAmed.lnk.to/Twitter
Sitio Oficial: https://RoxanaAmed.lnk.to/Website

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación