Este mes KOOL & THE GANG en Argentina! 21 de Abril, Estadio Luna Park!

Este mes KOOL & THE GANG en Argentina! 21 de Abril, Estadio Luna Park!

05 Abril 2022

ESTE MES EN ARGENTINA,
KOOL & THE GANG
¡REGRESA AL PAÍS TRAS 24 AÑOS!
LA BANDA ÍCONO DEL FUNK & SOUL TENDRÁ DE OPENING A LOS ARGENTINOS PALTA & THE MOOD
21 DE ABRIL | ESTADIO LUNA PARK
¡ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA!


ÚLTIMAS LOCALIDADES
WWW.TICKETPORTAL.COM.AR


La banda N1 del funk & soul mundial, regresa a la Argentina luego de 24 años y nos invita a celebrar la vida con un mega show en el Estadio Luna Park.

Con canciones icónicas como Celebration, Get Down On It, o Ladies Night, Kool & The Gang se posiciona en la historia como una de las bandas más destacadas a nivel mundial.

La banda local Palta & The Mood, será la encargada de abrir el show del emblemático grupo.

***

Con más de 50 años de trayectoria e innumerable cantidad de éxitos en su carrera, Kool & The Gang, nos invita a celebrar la vida en una noche inolvidable el próximo 21 de Abril en el Estadio Luna Park. Las localidades se encuentran a la venta a través de www.ticketportal.com.ar

Tras haber anunciado su regreso a la Argentina luego de 24 años, Kool & The Gang vuelve a nuestro país, y se anuncia que la banda encargada de realizar el opening del tan esperado show serán los argentinos Palta & The Mood, quienes desde el año 2014 se han concentrado en fusionar diversos géneros como el Jazz, Blues y Funk buscando nuevas experiencias y sensaciones para su público.

Paltathemood

Palta & The Mood viene de presentar su segundo álbum “Resistencia”, en el cual combinan las texturas del Funk y el Soul con un sonido retrofuturista, una búsqueda moderna acompañada por una instrumentación que nos remite a otra época.

El título del álbum no solo se refiere al aguantar algún padecimiento o persistir sobre sobre una idea, sino que también se asocia las resistencias eléctricas que por definición se opone al flujo de corriente y así convierten la electricidad en luz, sonido, o movimiento. “De esta manera creemos que el “transformar” puede ser una gran forma de resistir. Esta metáfora fue, de muchas maneras, una guía a la hora de componer y arreglar, e incluso en la toma de decisiones”.

Resistencia fue presentado en el C.C Konex bajo el título “A.F.L.” dedicado a todos los "Argentinan Funky Lovers" en honor a sus fans y que a su vez le da nombre a una de las canciones del álbum. La presentación se realizó en formato de streaming y con una proyección internacional, bajo la dirección de Manuel Bustos y su equipo que lograron una imagen muy viva del show.

En Octubre del 2021 Palta finalmente presentó "Resistencia" en vivo en Niceto Club en 3 funciones completamente agotadas junto a grandes invitados.

Escuchá “Resistencia acá”

flyer koolpalta

Con una extensa trayectoria a nivel mundial, y múltiples premiaciones en su haber, Kool & The Gang, se posiciona como una de las bandas pioneras y más destacadas del R&B y Soul en todo el mundo. Hoy en día, el grupo disfruta de este reconocimiento y ha sabido traspasar generaciones con su música. Los ritmos de batería, el bajo, la guitarra y las características de la trompeta de Kool & the Gang entrelazan las pistas de numerosos artistas, incluidos los Beastie Boys, Jay-Z, Madonna, Janet Jackson, Cypress Hill y P. Diddy.

Kool & the Gang es la banda más sampleada del hip-hop. Su música también aparece en las bandas sonoras de Rocky, Saturday Night Fever, Pulp Fiction, Wreck-It Ralph y muchos otros. En octubre de 2015, Kool & the Gang tuvo el honor de ocupar su lugar como íconos musicales con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Recientemente, vienen de presentar su álbum “Perfect Union”, con 10 nuevas canciones en las que la banda nunca abandona su fresco e innovador sonido en el que con completa armonía destacan sus voces y arreglos musicales.

Kool Onstage in Utah 2

Más info sobre Kool & The Gang

En 1969, Kool & the Gang lanzó su álbum debut homónimo. Fue la introducción a un tema, la música es el mensaje, que Kool & the Gang apoya hoy. El álbum instrumental fue una expresión de su profundo amor por la música. También fue una introducción a su sonido característico y los feroces arreglos de trompeta creados por Khalis, Dee Tee y Spike. El álbum generó su primer single de Billboard R&B, Kool & the Gang y luego Let the Music Take Your Mind.

En 1970, su audaz segundo set Live at the Sex Machine alcanzó el puesto número 6 en la lista de R&B de Billboard y rindió tres sencillos de éxito: Funky Man, Who's Gonna Take the Weight y I Want to Take You Higher. Luego llegó The Best Of Kool & the Gang con The Penguin, Kool & the Gang Live en PJ’S, Music Is The Message y Good Times, todos los cuales ayudaron a solidificar un sonido que cautivó no solo a los fanáticos sino a muchos contemporáneos como James Brown y Nina Simone. La reputación estelar de la banda creció con cada álbum, pero el oro de 1973 disco Wild & Peaceful llevó a Kool & the Gang a otro nivel (# 6 R&B, # 33 Pop), impulsado por la fiesta inmortal himnos Funky Stuff, Hollywood Swinging y el gran éxito de platino Jungle Boogie. Golpea como Higher Plane (R&B n. ° 1), el clásico Summer Madness (incluido en la banda sonora de la película ganadora del Grammy Rocky) y Le siguieron los LP Spirit of the Boogie, Love & Understanding y Open Sesame. La canción principal de este último fue aparece en la banda sonora de películas más vendida de todos los tiempos, Saturday Night Fever, lo que le valió al grupo su segundo Grammy.

En 1979, Kool & the Gang presentó un nuevo sonido suave con Ladies Night. Producida por el legendario músico de Pop / Jazz Eumir Deodato, se convirtió en su primer álbum de platino. La canción principal de R&B # 1 alcanzó el # 8 en Pop. Fue seguido de Too Hot (# 3 R&B, # 5 Pop). Los 80 los verían dominar la corriente principal, comenzando con el doble platino vendiendo el álbum Celebrate (impulsado por el monstruo internacional Celebration, que pasó seis semanas en la cima del R&B chart y se convirtió en un single pop # 1). La celebración, que jugó como los rehenes estadounidenses que regresaban de Irán, sigue siendo de rigor en ocasiones alegres a nivel mundial.

Get Down On It, Take My Heart, Let's Go Dancing, Joanna, Tonight, Misled, el R & B n. ° 1, el gigante del pop n. ° 2 Cherish y el himno n. ° 1 de R&B Fresh (estos tres últimos del LP multiplatino Emergency) solidificaron el estrellato internacional del grupo. Kool & the Gang consiguió el respaldo comercial global, apoyó innumerables causas benéficas y fue el único grupo estadounidense que participó en la campaña Do They de 1984 de Band Aid. El proyecto Know It's Christmas para las víctimas de la hambruna en África.

Con la explosión del hip-hop en los 90, el increíble catálogo de ritmos de Kool & the Gang los convirtió en los favoritos de los DJ. Ellos fueron superados solo por el ícono del R&B James Brown como fuentes de muestras de música rap.

Hoy en día, el grupo disfruta de fama y reconocimiento mundial y un seguimiento que se extiende por generaciones. Los ritmos de batería, el bajo, la guitarra y las características de la trompeta de Kool & the Gang entrelazan las pistas de numerosos artistas, incluidos los Beastie Boys, Jay-Z, Madonna, Janet Jackson, Cypress Hill y P. Diddy.

Kool & the Gang es la banda más sampleada del hip-hop. Su música también aparece en las bandas sonoras de Rocky, Saturday Night Fever, Pulp Fiction, Wreck-It Ralph y muchos otros. En 2014, fueron honrados con un premio BET Soul Train Lifetime Achievement Award y en octubre de 2015, Kool & the Gang tuvo el honor de ocupar su lugar como íconos musicales estadounidenses con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2016, lanzaron un sencillo, "Sexy (Where’d You Get Yours)", que subió al puesto 15 en la lista de R&B para adultos de Billboard. La canción significa una modernización del sonido inconfundible de Kool & the Gang, hasta el bajo adaptado a la pista de baile. Fue su primer éxito en las listas de reproducción en una década.

Para más información sobre Kool & The Gang:
Instagram | Youtube | Spotify

Instagram | Sitio web | Twitter

COMPARTILO

Comunicados relacionados