Sáb, 10 Dic 2022 - 02:37 hs.
  • Home
  • Noticias
  • BRUNO ALBANO presenta su segundo disco "Solitarista", ya disponible!
Miércoles, 20 Abril 2022 16:33

BRUNO ALBANO presenta su segundo disco "Solitarista", ya disponible!

BRUNO ALBANO
PRESENTA SU SEGUNDO DISCO
“SOLITARISTA” 

DISPONIBLE EN TIENDAS DIGITALES

Luego formar parte de Banda de Turistas, en 2018 Bruno Albano dio comienzo a su carrera solista con su single “Canción Simple”. En 2019 lanzó su primer álbum “Soy Bruno” producido junto a Tuta Torres (bajista de Babasónicos). Actualmente esta dupla creativa confirma su vigencia en este segundo disco titulado “Solitarista”.

El disco fue compuesto y grabado durante el aislamiento y por lo tanto refleja las inquietudes sobre cómo abordar una nueva manera de relacionarse con el mundo interpelando nuestra vida cotidiana.

“Solitarista” será presentado en vivo por primera vez en la nueva edición del Quilmes Rock 2022 el próximo domingo 1 de Mayo en Tecnópolis.

Actualmente Bruno se encuentra componiendo y grabando nuevas canciones y preparando una fecha de presentación en CABA.

flyerquilmes bruno

Durante 2020 y 2021, Bruno Albano lanzó cuatro singles que hoy le dan cuerpo a “Solitarista”, incluyendo “El precio de importar” que cuenta con la presencia de Clara Trucco (cantante de Fémina y Weste). Además el álbum trae dos canciones inéditas, “Sidentidad” y “Hay alguien afuera”. En el caso de la primera, se acerca a la identidad definiéndola desde los bordes: aquello que aparentamos ser sin entender quiénes somos realmente se nos vuelve, inevitablemente, contradictorio.

El sonido envolvente extraña una atmósfera que no por onírica deja de llevarnos a esa forma de canción clásica e irresistible a la que Bruno ya nos tiene acostumbrados.

BRUNOALBANO PRENSA

SOBRE BRUNO ALBANO

Bruno, es compositor, bajista, productor y cantante en Banda de Turistas desde el año 2006, la cual supo renovar la escena del rock alternativo en sus comienzos.

Después de editar cinco discos, un EP instrumental y varias giras por Argentina, Latinoamérica, E.E.U.U y Europa, Bruno junto a Tuta Torres (Babasónicos) en la producción, decidió darle forma a su proyecto solista paralelo a Banda de Turistas. Filtrada por una visión ácida y dulce de nuestra realidad, el material se autopercibe como un laberinto musical variado.

En agosto 2019 Bruno Albano lanzo “Yo no Soy Bruno”, su primer disco solista que contó con colaboraciones de artistas nacionales e internacionales como Simon Poxyran, Mia Maestro, Carca y Lawrence Arabia, Disco en el que Bruno recorre un universo musical con letras que plasman su visión dulce y ácida de la realidad.

En Abril 2020, Bruno ya nos había adelantado algo de su nuevo material a través de su single Polifomo y en el mes de Julio estrenó su segundo corte Compli. Luego lanzó “Amorstream” junto a un video dirigido por Milton Kremer y en 2021 nos regaló “El precio de importar” con Clara Trucco como invitada.

Mientras preparaba su segundo disco de estudio, en 2021 el ex cantante y compositor de Banda de Turistas lanzó el video de "Amorstream", single que editó a fines del 2020.

REDES SOCIALES
http://www.instagram.com/yonosoybruno/

Visto 439 veces