CHESCA une fuerzas con VILLANO ANTILLANO y CORINA SMITH en su Nuevo Sencillo "Activa"

CHESCA une fuerzas con VILLANO ANTILLANO y CORINA SMITH en su Nuevo Sencillo "Activa"

19 Octubre 2022

CHESCA
une fuerzas con VILLANO ANTILLANO y CORINA SMITH en su Nuevo Sencillo
“ACTIVA”

Ya disponible en todas las plataformas 

La talentosa artista puertorriqueña CHESCA ha dejado otra marca en la escena urbana latina con "ACTIVA", una canción realizada en colaboración con dos de los nombres más sorprendentes de esta nueva generación de artistas latinos: CORINA SMITH y VILLANO ANTILLANO.

"ACTIVA" es una de las colaboraciones más potentes de CHESCA hasta la fecha, y es un tema que prenderá al instante por su flow poderoso y la energía que contiene.

CHESCA, CORINA y VILLANO nos traen una letra que habla del poder propio, de ser dueña de tu lugar, de tu cuerpo y de tu sexualidad: es una canción que empodera. Y es eso precisamente lo que realmente hace que esta colaboración musical sea tan grande, es el elemento de empoderamiento que está inherentemente presente en todo el tema.

Si hay una artista que entiende claramente el concepto de colaboración, esa es CHESCA.

Siempre al mando de su destino artístico, CHESCA está desarrollando su carrera, desafiando las expectativas, y trabajando con todas las personas adecuadas que amplifican su creatividad artística.

En cuanto a sus colaboradoras, la polifacética y talentosa CORINA SMITH, es una de las primeras artistas femeninas del género pop urbano en su país natal, Venezuela, que ya ha alcanzado millones de visualizaciones con sus sencillos. Su otra invitada, la primera artista trans destacada en el rap latino, VILLANO ANTILLANO forma parte de la nueva escena urbana puertorriqueña y latinoamericana que ha abierto un camino sin precedentes para la comunidad queer en Latinoamérica.

La canción viene acompañada de un vídeo oficial con mucho estilo, poder y flow. Con cada nueva canción CHESCA está consolidando su estatus de superestrella y "ACTIVA" es un paso más hacia este destino.

ACERCA DE CHESCA:
Nacida y criada en Puerto Rico, CHESCA creció junto a una familia muy impulsada musicalmente. A los 11 años, su padre la convirtió en la cantante principal de su banda de covers "Flashback", donde tuvo la oportunidad de actuar frente a audiencias de todas las edades. A esta edad, tiene sus primeros encuentros con la música de íconos como Michael Jackson, Janet Jackson y Aretha Franklin, quienes finalmente inspirarán su carrera musical y su estilo.

Su historia es también una historia de supervivencia y coraje. Después de un accidente de navegación casi mortal, CHESCA continuó actuando durante su recuperación que incluyó 14 cirugías reconstructivas. A pesar de la extrema adversidad y el acoso implacable que enfrentó en la escuela, sabía que era una estrella en el escenario.

Su carrera incluye una impresionante lista de logros. Su primer sencillo en español, "Azucar" (2018), tuvo más de cuatro millones de visitas en YouTube y una sincronización en la película What Men Want. En 2020 CHESCA, firmada por Saban Music Group (SMG), lanzó "Hijo de Uff", con el mega influencer y artista Sebas, alcanzando más de 2.9 millones de visitas en Youtube.
Desde entonces, ha estado lanzando temas exitosos, incluyendo: "Cara de Buena" con Arcangel (+10 millones de visitas) y "Te Quiero Baby (I Love You, Baby)" con Pitbull y Frankie Valli (+19 millones de visitas), que ahora es un RIAA Certified Gold Single. También ha colaborado con Jon Z, Sebas, Arcángel, Grupo Firme, Offset De La Ghetto, Nesi, Blessd y Don Omar.

En 2021 ganó el premio Premios Juventud, “Mejor Fusión Regional Mexicana” por su colaboración con Grupo Firme en “El Cambio”, y fue incluida en la lista Latina Powerhouse Top 100 por HOLA! Estados Unidos. También fue votada como una de las Artistas Latinas de Billboard en el Rise en 2021 y fue nominada a la Mejor Nueva Artista Latina en iHeartRadio Music Awards. Chesca se ha destacado al actuar en varios escenarios de alto perfil como Live with Kelly & Ryan, Jimmy Kimmel, Premio Lo Nuestro, Urban Divas Live y el evento United We Serve: National MLK Day of Service para la inauguración del presidente Biden.

El 2022 comenzó para CHESCA con el lanzamiento de su último sencillo, "Soltera", y actuaciones en festivales en Calibash, Latino Mix Live Dallas, Latino Mix Live Houston, Mix Live Miami y La X Live New York, entre otros. En febrero de 2022, lanzó la versión original de "Tuturu", que ya había alcanzado más de 3.5 millones de visitas en Youtube y en junio, lanzó la versión Pop / Nu-Disco en colaboración con Nio García.

CHESCA se compromete a hacer crecer su audiencia en todo el mundo mientras comparte su inspiradora historia y lucha hechas a sí misma, una motivación masiva para millones de mujeres en todo el mundo.

SIGUE A CHESCA:
Facebook | Twitter | Instagram | TikTok | YouTube

COMPARTILO

Comunicados relacionados