Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

Viví el Gospel de Harlem en Buenos Aires! 16 de Mayo, Teatro Gran Rex!

Viví el Gospel de Harlem en Buenos Aires! 16 de Mayo, Teatro Gran Rex!

15 Marzo 2019

logoAlfiz

VIVÍ EL GOSPEL DE HARLEM EN
BUENOS AIRES


Con Gregory Hopkins & The Harlem Jubilee Singers

Gregory Hopkins & The Harlem Jubilee regresan al país luego de 6 años para reencontrarse con los amantes del Gospel.
JUEVES 16 DE MAYO
TEATRO GRAN REX

Entradas a la venta en Sistema Ticketek y boletería del teatro.

Gregory Hopkins, regresa a nuestro país con The Harlem Jubilee Singers. La presentación será el próximo Jueves 16 de Mayo en el Teatro Gran Rex, y las localidades ya se encuentran a la venta a partir por Sistema Ticketek.

The Harlem Jubilee Singers, está integrado por 14 cantantes afro-norteamericanos, acompañados desde el piano por su director Gregory Hopkins, quienes han recorrido el mundo haciendo conciertos que combinan la música vocal vernácula afro-norteamericana con música clásica y popular.

Harlem.01

Luego de presentarse por primera vez en Argentina en 1998 en el Teatro Avenida, siguieron giras sudamericanas anuales que visitaron en todos los casos Buenos Aires en el Teatro Gran Rex o el Luna Park. También actuaron en Rio de Janeiro en el Teatro Municipal y el Joao Gaetano, en San Pablo en el Teatro BRADESCO, en Montevideo para Jazz Tour y el Centro Cultural de Musica, en Cordoba en el Teatro Rivera Indarte, en el Teatro Oriente y Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Gregory Hopkins regresa nuevamente a Buenos Aires para presentarse el próximo 16 de Mayo en el Teatro Gran Rex junto a The Harlem Jubilee Singers.

Elenco

Soprano
Kristina Henry
Lorraine Stancil
Annette Middleton
China Peebles

Altos
Teresa Gattinson
Monica Hope
Kim Harle
Nicolle Phieffer

Tenores
Rasul McPherson
Chris Weaver
Kenneth Gainey

Bajo/Barítonos
Phillip Harris
Edwin Davis
Charles Carter

Instrumentos:
Bajo: Grant Hall
Bateria: Courtney Bennett
Piano y Director: Gregory Hopkins

Esta nueva presentación combina los tradicionales Negro Spirituals en arreglos polifónicos, y las célebres canciones gospel. Donde ambos géneros se cantan regularmente en los servicios dominicales de las iglesias negras en Harlem, New York y el resto de los EEUU. Convirtiéndose en hits populares mundiales, trascendiendo su origen.

El propósito de este espectáculo es presentar a Harlem tal como fue desde la llegada de la población negra desde el sur en los albores del siglo XX, una mecca cultural de extraordinaria dinámica, y el lugar de encuentro donde interactuaban y se influían mutuamente músicos de formación clásica europea y sus colegas negros de repertorios y tradición esencialmente vernáculos, dando lugar a una música harlemita, de identidad fuertemente afro-norteamericana que combina ingredientes populares y clásicos. De estos encuentros surge y se nutre también el Jazz operas como Porgy and Bess de Gershwin.

Más info sobre Dr. Gregory Hopkins

Harlem.02

Gregory Henry Hopkins es nativo de Filadelfia, Pennsylvania, y cuenta con licenciaturas en Música de Temple University, un masters degree en opera del Curtiss institute of Music, y un doctorado en música de Belford University. Es ganador de los máximos premios en la Busetto Verdi Competition y de la Competencia Internacional de Canto de Mantova, en Italia.

El Dr. Hopkins ha viajado extensamente por las Américas, Europa y Oriente. Estas actividades incluyen las giras anuales de la agrupación Harlem Jubilee Singers que él dirige desde 1998, y que se ha presentado en grandes eventos musicales internacionales como el Festival Cervantino en Mexico, Umbria Jazz en Italia, Jazz a Vienne en Francia y el Gospel Festival de Roma, Italia y Jazz Vitoria en España entre otros.

En los últimos 22 años, los coros de Harlem Lyric Opera Co. han presentado diversos espectáculos dirigidos por Gregory Hopkins en las siguientes ciudades de Latinoamérica: Argentina: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza; Brasil: Río de Janeiro, San Pablo; Uruguay: Montevideo, Punta del Este; Chile: Santiago de Chile, Antofagasta, Iquique; Ecuador: Quito, Guayaquil; Colombia: Bogotá, Medellín, Cartagena, San Andrés y Cali; México: para el Festival Cervantino en Guanajuato, Monterrey, Cuernavaca, Durango, San Cristóbal de las Casas, Campeche, Morelia, Hermosillo, León, Metepec.

El Dr. Hopkins es director de coros y servicios musicales de la National Convention of Gospel Choirs; y Profesor de Canto en la Howard University de Washington DC.

Por un cuarto de siglo ha sido ministro de música de la Convent Avenue Baptist Church en Harlem New York. El departamento de música a su cargo incluye 7 coros activos y organiza presentaciones y conciertos vocales e instrumentales de modo regular.

Para más info sobre Harlem Jubilee Singers visite:
www.harlemmusictheater.com 

Por acreditaciones escribir a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación